Residentes de Marañón en Lima escapan de COVID-19 y crisis económica

Muchos residentes de Marañón en Lima retornan a sus pueblos huyendo de la pandemia del coronavirus y la severa crisis económica. Lo alarmantes es que ingresan a sus lugares de origen sin pasar por las pruebas rápidas de COVID-19, situación que preocupa a las autoridades y pobladores de la provincia de Marañón.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos de Huacrachuco al diario “Ahora”, los que llegan a la provincia de Marañón acompañados de sus familias realizan caminatas de decenas de kilómetros usando la ruta Lima-Chimbote-Sihuas y Marañón y ponen en riesgo su integridad física.

Asimismo, afirmaron que a las primeras horas de hoy llegaron extenuados unas 20 personas sin haber pasado un control en los establecimientos de salud, por ello existe el temor de que puedan portar el coronavirus y contagiar a sus familiares y vecinos.

Por último, señalaron que los viajeros confirmaron que otras 60 personas están retrasadas, pero ya habrían pasado la zona de Suchimán, y llegarían a la provincia en las próximas horas.  “Unos 200 residente en Lima se alistan para emprender la caminata con dirección a Marañón”, precisaron.

FOTO REFERENCIAL.