Rescatan vivos del río Marañón a dos turistas americanos

Dos turistas norteamericanos que sufrieron un accidente en el río Marañón fueron milagrosamente rescatados vivos dos días después que fueron declarados perdidos. Ellos habían ido al lugar a practicar canotaje (kayak) y partieron desde Quivilla río abajo hacia Tantamayo, refirió James Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
El rescate se produjo gracias al trabajo de cooperación entre 20 comuneros de Collarbamba, del distrito de Tantamayo, con efectivos policiales especialistas en rescates, quienes tendieron sogas por una peligrosa pendiente hasta lograr rescatarlos ilesos.
Detalló que la exitosa operación civil y policial se llevó a cabo la tarde del miércoles, no sin antes realizar grandes esfuerzos para sacarlos sanos y salvos, luego del cual fueron trasladados hasta la Sanidad de la Policía Nacional donde recibieron atención especializada para estabilizarlos físicamente hasta lograr su recuperación.
Los norteamericanos, cuya identidad se reserva, al ser consultados por su situación expresaron que se encuentran tranquilos, que son gajes del oficio que no los amilana y seguirán practicando este deporte extremo en la misma zona.
Señaló que la Embajada de los Estados Unidos y el Consulado de dicho país han efectuado el seguimiento del caso y han quedado satisfechos con el resultado final.