El director de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Soto del Águila, informó que ayer a las 7:00 a. m. rescataron los restos del sexagenario Gonzalo Espinoza Tolentino, que el pasado miércoles 13, fue arrastrado por el oleaje producido en la zona del improvisado puerto Pucaplaya. El recate se logró gracias al denodado trabajo del equipo de buzos contratado por la empresa Odebrecht y la Policía Nacional del Perú que apoyan esta labor en el embalse de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.
José Soto recibió el reporte al promediar las 8.30 a. m., y poco después, se constituyó hasta la zona del desastre, donde arribó al mediodía y coincidió con el equipo de medicina legal del Ministerio Público de Tingo María, que efectuaba el traslado de los restos del niño Edgar Ordoñez Ruiz (8), rescatado la tarde del lunes, así como de Gonzalo Espinoza. Mientras tanto, el equipo de buzos continuó la búsqueda de los restos de Fortunata Cántaro Rivera, la otra sexagenaria desaparecida.
Al cierre de esta edición, desde la zona del desastre, se reportó que los buzos especialistas continúan su delicada labor en el fondo del embalse en la zona del río Tambo, donde yacen las cuatro acémilas, víveres y enseres que se encontraban en el puerto Pucaplaya cuando se produjo el oleaje.