Tingo María
Un equipo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recuperó un tractor oruga que lo dejó abandonado la gestión anterior en el caserío de Shamiro Alto, luego de realizar trabajo de mantenimiento y apertura de la carretera.
Según se informó en la municipalidad, la máquina pesada fue llevada el año pasado para la apertura de una vía carrozable, pero se fue abandonada en el lugar porque no podía pasar un en terreno estrecho y que amenazaba con derrumbarse a un abismo ante las constantes lluvias.
El alcalde Miguel Meza ordenó el desplazamiento de un equipo liderado por el gerente municipal, Hugo Esquivel Ariza, otros funcionarios y regidores, así como efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército Huascarán 112, operadores de máquina pesada, mecánicos y personal calificado y pobladores del lugar.
Lo primero que hicieron es colocar troncos debajo de la máquina para estabilizarla y evitar que caiga al abismo.
El alcalde Meza Malpartida no se explica cómo dejaron un tractor en la intemperie y en un lugar peligroso, por lo que ordenó una investigación para determinar responsabilidades.




