Rescatan a menor raptada y capturan a depravado

Fue rescatada sana y salva la menor Azumi A. E. (7), quien permaneció secuestrada durante cinco días por su primo Omer Espíritu Espinoza (24), quien fue capturado.

La grata noticia fue anunciada en conferencia de prensa por el coronel PNP Milton Iván Quipuscoa Peralta, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, quien destacó el trabajo de el cuerpo de Investigación criminal,  juntas vecinales, ronderos, asociación de mototaxistas hicieron posible culminar con éxito la búsqueda.

La liberación de la menor se produjo en el sector de Cora Cora Alto, donde el secuestrador fue cercado por la Policía Nacional, específicamente en el km 5.500, entrada de Nuevo Panao, donde fue retenido por los ronderos quienes avisaron a la Policía y de inmediato el personal de investigación lo detuvo y los trasladó al Complejo Policial.

El oficial confirmó que de acuerdo al informe de Medicina Legal, la menor no fue ultrajada sexualmente. Ahora, la investigación está a cargo del Depincri y del Ministerio Público que decidirán la situación del detenido.

Omer Espíritu fue presentado por la Policía en la conferencia de prensa y dijo estar arrepentido; cuando se le preguntó si estaba enamorado asintió positivamente con la cabeza.

Era reincidente

Omer Espíritu Espinoza (24), primo hermano de la niña, había sido denunciado en Huánuco el 7 de agosto de 2017, por el delito de tocamientos indebidos contra la menor.

Afirmó que la niña va a volver a sus actividades educativas y la esperan sus compañeros y la comunidad en general que apoyó para que el victimario sea cercado