Represa de Verdecocha y dos lagunas de oxidación impulsaría dotación de agua en San Luis y Llicua

Desde el 2006 hasta la actualidad, no hay autoridades que hayan destinado partidas presupuestales a Emapa San Luis, para construir dos lagunas de oxidación y mejorar la dotación de agua potable a la población de San Luis.

Así indicó Rosendo Esteban Bonifacio, director de Emapa San Luis. Lamentó que Emapa San Luis no cuenta con un plan de contingencia. Recalcó que es urgente la construcción de la represa de Verdecocha, que es de 4 metros de nivel de altura, y el dique subterráneo, que es el trasvase de Hatum Posa Verde Cocha que es 1 kilómetro.  

“Con eso podría garantizar al 100% la dotación de agua para la población y garantizar a Emapa San Luis, en respuesta rápida, el plan de contingencia, hay que ser sinceros y no hay ese plan de contingencia, y estamos paralelamente en el otro proyecto que es concesionar dos lagunas más para garantizar a futuro la conversión de agua para San Luis”, acotó.

“En esta semana, ya hemos tenido reunión del directorio, ya se aprobó el trabajo que se va a elaborar de la construcción de la planta de tratamiento, seguramente en la próxima semana, ya vamos a iniciar el proceso”, prometió. 

El directivo Esteban Bonifacio recalcó que Emapa San Luis brinda el servicio de agua potable a 35 a 40 mil pobladores de San Luis y Llicua.