Al parecer no solo en Huánuco se estaría presentando esta situación que ha cobrado la vida de 21 personas en tan solo una semana. En Lima y Callao crece la alarma, ya que se han reportado 100 casos de intoxicación con alcohol metílico, de los cuales 54 han fallecido.
Médicos advierten que de continuar el alza de casos, podría colapsar el sistema de salud, y es que por cada caso de intoxicación metílica se necesita una unidad de cuidados intensivos.
Además, estos casos de intoxicación por consumo de alcohol metílico ya no es exclusividad de indigentes alcohólicos y es que inescrupulosos estarían adulterando bebidas alcohólicas de ciertas marcas formales del mercado.
El 80 % de las incidencias son registrados en Lima Norte y muchos llegan a cuidados intensivos.
En este sentido, la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres recomienda estar alerta al momento de comprar y consumir bebidas alcohólicas, observar si el lugar es confiable y el registro sanitario del producto.