Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a nueve años de pena privativa de libertad efectiva a Jeferson Jairo Rocca Isminio (33), tras hallarlo culpable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de actos libidinosos en agravio de una menor de 10 años. El colegiado también ordenó su ubicación y captura, al encontrarse en condición de no habido.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2023, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la asociación de vivienda Buenos Aires, en la ciudad de Tingo María. Rocca Isminio trabajaba como repartidor de gad, y ese día llegó al domicilio de la víctima en cumplimiento de su labor. Sin embargo, esperó a que la madre de la menor saliera de la vivienda para luego tocar la puerta y forzar su ingreso cuando la niña se encontraba sola.
Según la acusación fiscal, una vez dentro, Rocca comenzó a hacer preguntas personales a la menor, como su nombre, edad, colegio y paradero de sus padres, mientras caminaba hacia el patio. En ese trayecto, en un acto de violencia sexual, intentó besar a la menor, quien rechazó el ataque.
En ese instante, la madre de la niña regresó de la tienda y, al ingresar a su casa, sorprendió al agresor en el interior. El imputado logró huir del lugar a bordo de su motocar. Posteriormente, fue identificado plenamente por los padres de la menor, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.




