Se ha tomado la decisión de reorganizar el sistema de limpieza pública de la ciudad de Huánuco, determinación que se asume a partir del diagnóstico integral elaborado al iniciar la gestión, explicó Armando Cori Trujillo, gerente de Sostenibilidad Ambiental.
“Se ha detectado una serie de problemas en la limpieza pública, recojo de residuos sólidos y en el botadero controlado de Chilepampa, por lo cual se requieren medidas extraordinarias en la búsqueda de la solución a un problema crónico, que se agravó en los últimos años, expresó.
Afirmó que el alcalde le solicitó un plan urgente a ser aplicado en los 100 primeros días de gestión, que solucione los problemas más agobiantes en las subgerencias de Saneamiento Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos y Parques y Jardines.
Informó que un problema identificado en gestión de residuos sólidos es que solo ocho vehículos se encuentran operativos, adquiridos en la gestión de Aníbal Solórzano. Los demás se encuentran en situación crítica y constantemente requieren reparación y mantenimiento, lo que implica gastos muy altos y que más bien deben ser dados de baja para optar por la adquisición progresiva de vehículos nuevos que terminarán costando menos que reparar los actuales.
Asimismo se refirió a la evaluación al personal de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, entre administrativos, empleados y obreros, que son poco más de 200 trabajadores, para determinar quiénes cumplen con su labor de la mejor manera y ubicarlos en el área donde mejor puedan desenvolverse.



