Renunció médico rehabilitador en Hospital Hermilio Valdizán

Héctor Morales, coordinador del Conadis Huánuco, lamentó la renuncia del médico especializado en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Hermilio Valdizán, Antar Espinoza Fernández, que ya no entrega certificados de discapacidad porque no cumplieron con formalizar su contrato, y, además, porque le adeudan sus honorarios. El Conadis también está exigiendo que el Hospital devuelva a las personas con discapacidad los cobros de 15 soles que realizaron por la entrega de certificados.
Refirió que al médico Espinoza, con quien entregaron certificados de discapacidad en diversas provincias de Huánuco, en el Hospital, se comprometieron regularizarle su contrato, pero no cumplieron, y el profesional optó por renunciar.
A pesar que el Hospital cuenta con 260 mil soles de presupuesto para contratar médicos y especialistas para entregar certificados de discapacidad, a la fecha, no se ha regularizado la situación de Antar Espinoza, que en declaraciones de Héctor Morales, su alejamiento pone el grave riesgo de cumplir la meta para certificar 785 personas con discapacidad severa, quienes serán beneficiarios de subsidios del Estado.
“Esta situación es responsabilidad directa del director del Hospital, Anderson Mota, que debió solucionar el problema porque la renuncia del médico Antar Espinoza nos perjudica mucho para cumplir las metas que exige el Gobierno Central sobre la entrega de beneficios a las personas con discapacidad severa”, declaró.
Piden devolución de 15 soles
El Conadis reclamó ante el Hospital, Diresa y Gobierno Regional de Huánuco por los “cobros indebidos” de 15 soles por la entrega de certificados a personas con discapacidad que se realizó en el Valdizán.
Héctor Morales dijo que las personas que recurrieron al hospital, llegaron con certificados de transferencia para ser atendidos por el SIS, y bajo ningún concepto, debieron cobrarles. “Tienen que devolver el dinero”, finalizó.