Renuncia presidente de León de Huánuco

El médico Raúl Torres Calzada ha dejado la conducción del club León de Huánuco presionado por las barras quienes se oponían a que ejerza el cargo.

Ayer en la mañana, cuando el Dr. Torres salía de su domicilio para acudir a su trabajo, halló debajo de la puerta un sobre que contenía un panfleto supuestamente de la ‘Barra de Oriente’, amenazándolo de muerte y exigiéndole que se retire del club porque otros empresarios estarían formando una junta directiva para hacerse cargo.

Duncan Espinoza hijo, colaborador del club, informó a Ahora Deportes que con la salida del Dr. Torres el club ha quedado en completo abandono y no hay nadie quien enfrente la situación y que asuma los gastos diarios de alojamiento, alimentación, movilidad para los entrenamientos, entre otros.

Lo que afirmó Duncan Espinoza, es que en diciembre pasado el Dr. Picón y su familia renunciaron de manera irrevocable y en un proceso electoral interno hicieron entrega del club a la empresaria Justina Reátegui quien se comprometió a hacerse cargo del equipo y puso como gerente a Richard Upiachichua. Reátegui no pudo enfrentar la situación y renunció rápidamente y quedó Upiachihua quien al parecer trató de aprovecharse en vez de aportar.

Espinoza afirmó también que un grupo de personas encabezadas por Luis Vivanco, mostrando interés de asumir la junta directiva, pero cuando se enteraron que se necesitan un promedio de S/ 80 mil mensuales para los gastos, se fueron y no volvieron más.

A día de hoy, el León está en el abandono y corre el riesgo de desaparecer.