Tras el levantamiento de la cuarentena en la provincia de Huánuco, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) aperturó su atención presencial y las aglomeraciones no se hicieron esperar, alertando así a las autoridades por la posibilidad de convertirse en un foco de contagios por coronavirus.
Pese que había presencia de autoridades policiales para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, la cantidad de personas rebasó y se notó la falta de distanciamiento físico y en muchos casos, el uso incorrecto de la mascarilla.
En este sentido, Liliana Alarcón, jefa de la Reniec Huánuco, exhortó a la población a no acudir a la sede si no posee cita.
“Se le invoca a la población que no vayan hacer cola si no han obtenido una cita, porque no recibirán atención”, manifestó.
Explicó que desde que se levantó la cuarentena se reinició la atención en dos turnos que terminan a las 4:45pm.
“Todas las atenciones que se están realizando son a través de citas, deben ingresar al portal de la Reniec para realizar trámites”, acotó.
Recordó que los DNI caducados no son necesarios renovarlos, pueden seguir utilizándolos hasta el último de julio, “no hay que desesperarse”.
Informó que el día sábado habrá una atención especial en la sede administrativa ubicada en el jirón Mayro, “vamos hacer las entregas, así que quienes no tengan cita para recojo de DNI pueden hacerlo en esta oficina”.
Lea También:




