Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Con la finalidad de descongestionar la sede de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicada en el Jr. 28 de julio c/8, desde ayer se habilitó una sede administrativa para atender a personas vulnerables.

Liliana Alarcón Carrón, jefa de la Reniec Huánuco, hizo el llamado a las personas para que acudan a la sede administrativa, Jr. Mayro 495.

“La invitación para que los ciudadanos tengan conocimientos de la descentralización. Es una atención preferencial para personas vulnerables, mujeres embarazadas, niños de 0 a 16 años, adulto mayor y casos sociales”, reseñó.  

Precisó que se habilitó esta sede para descentralizar el servicio de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

“En realidad, es por la capacidad de aforo y tratamos de cuidar la ciudadanía de los contagios. La idea es descentralizar las atenciones y será de manera permanente”, señaló.

El horario de la oficina registral es de 7:15 a.m. a 6:15 p.m. (corrido) y en la sede administrativa es de 08:00 a.m. a 01:45 p.m. (corrido).

Te puede interesar

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió ampliar la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) vencidos o que estén por vencer, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre.