Renato Tapia, mediocampista peruano, recibió el alta médica y podrá estar con Celta de Vigo en el inicio de La Liga.
El volante nacional, Renato Tapia, ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en la Copa América con la Selección Peruana.
“La enfermería celeste vuelve a vaciarse. El centrocampista Renato Tapia superó por completo la lesión que padecía, una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral derecho, y en las últimas horas recibió el alta médica”, escribió Celta de Vigo respecto al “Capitán del Futuro”.
Nuestro compatriota se había lesionado en un partido de la Copa América con su selección nacional disputado el pasado 19 de julio en Brasil.
El exjugador de Feyenoord tuvo un buen nivel en la cita continental y fue uno de los mejores en el plantel que dirige Ricardo Gareca.
¿Cómo nos fue ante Colombia en la Copa América?
El centrocampista llevaba varios días ejercitándose con el grupo y ayer en horas de la mañana, se confirmó que, salvo nuevo percance, estaría a disposición de Eduardo Coudet para el debut liguero contra el Atlético de Madrid, del 15 de agosto, después de superar la rotura de grado 1 que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el partido que enfrentó a su selección con Colombia en la pelea por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.
Con la recuperación de Tapia, la enfermería celeste se ha vaciado después de que el portero Rubén Blanco también se recuperara de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de la pasada temporada.
Ahora, Celta de Vigo disputará hoy un amistoso ante Bayern Leverkusen a las 9:00 a.m. (hora peruana) De ahí volverá a jugar el próximo sábado 7 de agosto ante Wolves (Inglaterra).




