Entre gallos y medianoche se ha removido del cargo de presidente del Directorio de SEDA Huánuco representante de la Municipalidad de Huánuco y se ha colocado con leguleyadas a una persona que no representa a la Junta de Accionistas integrada por las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Leoncio Prado.
Así lo informó el alcalde José Luis Villavicencio, presidente de la Junta de Accionistas, quien manifestó que sorprendentemente se conoció que el 31 de diciembre de 2018, el abogado Doanin Bedoya Aguilar, representante ante el directorio del Gobierno Regional fue elegido como presidente del Directorio, con el voto del representante de Chanchamayo que fue impuesto por el ministro de Vivienda, lo que se toma como una irregularidad por la forma como se procedió.
Expresó que esto es un acto que no se puede permitir porque implica un desconocimiento y falta de respeto a la Municipalidad de Huánuco, que como accionista mayoritario es la entidad que debe designar al presidente del Directorio. Afirmó que de forma increíble no se ha permitido el ingreso del representante de la Municipalidad Provincial a pesar que el alcalde es el presidente de la Junta de Accionistas.
Esta situación ha llevado al extremo de que ahora se trata de impedir la remoción del gerente general, que es una facultad de la Junta de Accionistas presidida por el alcalde. La Municipalidad de Huánuco interpondrá los recursos administrativos y judiciales necesarios.
Cambio de política
Expresó su desacuerdo con la política institucional de SEDA Huánuco de mantenerse al margen de la ejecución de proyectos de saneamiento básico que luego le son transferidos para que los administre. Esta forma de actuación institucional no permite identificar los problemas que se presentan en las construcciones y luego al ser transferidos afloran y son difíciles de solucionar para SEDA Huánuco y que requieren recursos económicos que la empresa no tiene.




