Cinco efectivos policiales fueron removidos de sus puestos y serán investigados por la presunta infracción e incumplimiento de las disposiciones dadas en torno a la seguridad, custodia y traslado de los detenidos o retenidos, luego de la fuga de un detenido de los calabozos del Departamento de Investigación Criminal.
Elmer Christian Espinoza Trujillo (27) había fugado del calabozo el 26 de agosto en la madrugada, luego de haber sido detenido en el bar Ñatos, ubicado en la laguna Viña del Río, portando un revólver calibre 22 con la marca y número de serie erradicados. El martes por la tarde fue recapturado en las inmediaciones del coliseo de gallos Pico de Oro en Cayhuayna, con una orden de detención preliminar por un plazo de 72 horas, y será investigado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Luego de la investigación se conoció que cinco agentes que se encontraban de servicio ese día, son investigados por Inspectoría de la PNP, y preliminarmente se conoció que uno de los agentes habría abandonado su servicio y fue intervenido en aparente estado de ebriedad.
Asimismo, el sujeto habría indicado que lo ayudaron a huir del lugar y además no fue recapturado sino que se entregó por voluntad propia. Los hechos son investigados por la fiscalía para esclarecer cómo logró huir del lugar.




