Remodelación de parque Los Girasoles provocó atoro de alcantarilla

Remodelación de parque Los Girasoles provocó atoro de alcantarilla

Valeria Carpio Chocos tiene que soportar el olor putrefacto de las aguas servidas, pues su cocina, patio y dos cuartos están inundadas con aguas de desagüe desde hace un mes. Esto, como consecuencia del atoro de la alcantarilla por la remodelación del parque Los Girasoles. Ella, sus dos hijos y su hermano tuvieron que abandonar la casa por el nauseabundo hedor.

El domicilio de Valeria está ubicado en la única cuadra del jirón Begonias, frente al parque Los Girasoles, obra que meses atrás fue inaugurada por Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis. Según la denunciante, los encargados de remodelar el parque taparon la caja de desagüe y construyeron sobre ella la vereda. Esta ampliación también redujo la calzada.

Cuatro casas afectadas

Valeria contó que no es la única afectada con la inundación de las aguas servidas al interior de sus domicilios, sino también una de sus vecinas. “Eran cuatro casas afectadas, dos se solucionaron, pero  aún dos tenemos el problema”, acotó.

La mortificada vecina detalló que apenas ocurrió el problema acudió a Seda Huánuco para que procedan al desatoro, pero no fue atendida con prontitud. Ante su insistencia, obreros de esa entidad acudieron al domicilio y constataron la magnitud del problema, y recomendaron tramitar en la municipalidad de Amarilis la autorización para cortar la calzada y la vereda del parque.

En la municipalidad, los funcionarios de Desarrollo Urbano y Rural le negaron la autorización y trasladaron su pedido a la Gerencia de Gestión Ambiental. Personal de esta gerencia fue a inspeccionar la casa de Valeria y constataron su situación. Ante ello, otorgaron el permiso, a pesar de que no les corresponde.

Por la autorización, la afectada pagó a la municipalidad 528 soles por romper la pista y otros 300 soles en calidad de garantía. Además, le hicieron firmar un compromiso de restituir la calzada a su estado anterior, caso contrario resultará multada con 4400 soles. Asimismo, pagó otros 650 soles por los trabajos que realizará Seda.

Lea También:

Auditarán obra de agua y alcantarilla de Ambo