REMEDIOS APÓSTATAS

REMEDIOS APÓSTATAS

Por Jacobo Ramirez Mayz

Como soy un saco de enfermedades, casi siempre estoy consultando qué sería bueno para tal o cual dolencia, y cuál sería la medicina alternativa, que, dicho sea de paso, esta sí está al alcance de mis bolsillos. 

Después de haber investigado por más de seis meses, y después de haber comprobado su efectividad, hoy comparto con ustedes el poder curativo que tienen algunas hierbas y frutos de árboles. Así que una vez que hayan leído esta nota, guárdenla como si fuera una receta médica, ya que les ayudará a recordar qué hierbas son buenas para algunos males. 

Tengan por seguro que los remedios propuestos, con solo tomarlos una vez, frotarse con ellos o, simplemente, olerlos, se les aliviarán algunas dolencias de las que muchos de ustedes nunca pensaron curarse.

Remedio para la diarrea: algunas veces, cuando suena nuestra barriga, inmediatamente buscamos comer algo para alimentar a nuestra tenia. Sin embargo, comer en algunos lugares trae consigo problemas estomacales, ya que, muchas veces, esos alimentos son preparados sin el cuidado higiénico correcto, hecho que nos ocasiona que se nos afloje, como dicen los jóvenes, la huasha. Otra de las razones para padecer de este mal es que nos embutimos todo lo que se nos presenta, como si nunca hubiéramos comido, lo que nos produce, en algunos casos, malestar estomacal. 

Para remediar este mal, lo que deben hacer es buscar dos guayabas a medio madurar o, como decía mi abuelo, sazoncitas. Luego hacerlas hervir junto con unas hojas de verbena durante diez minutos. Después, cernirlo todo para sacar las semillas, y tomarlo en ayunas por tres días seguidos. Es un remedio cien por ciento eficaz, y estoy seguro de que después tendrán que llamar a la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco para que les desatore, ya que sin ese apoyo no podrán evacuar por el resto de sus días.

Remedio para la sinusitis: la gripe es un mal que a todos nos da. Muchos de nosotros, para aliviarla, aspiramos diferentes remedios con olores fuertes y evitamos así el chorreo de ese líquido blanco que fluye por nuestras narices durante los días que está con nosotros el virus. Según algunos expertos en medicina alternativa la obstrucción de la salida del moco es una de las causas por las que nos da sinusitis. 

Entre los síntomas de este mal, está un dolor constante en la frente y, cuando nos agachamos, sentimos como si nos quisiéramos ir de cabeza al piso; otro síntoma es el mal aliento de nuestra boca. 

Para curarla, debemos de hacer hervir diez hojitas de menta, dos ramitas de chamana y veinte hojas de eucalipto durante ocho minutos; después, taparnos la cabeza con una frazada, e inhalar el vapor.

Debes soportar todo lo que puedas y repetirlo tres veces a la semana. Después de ello, bota a todos los que están cerca de ti porque evacuarás mocos verdes y, si alguien se encuentra a tu lado y le salpicas, con ello lo puedes convertir en Shrek o en el increíble Hulk. Si no ves el efecto, al menos ten por seguro que los granitos de tu nariz y de tu cara desaparecerán.   

Remedio para la inflamación renal: los años lamentablemente avanzan, y con ello aparecen algunos males propios de la edad y del desgaste de algunos órganos. Uno de los achaques que aqueja a muchos es el de los riñones, ya que estos comienzan a funcionar mal, y eso por los constantes movimientos (no piensen mal), ya sea ocasionados por transportarnos en motocicletas, carros, cabalgar de vez en cuando, entre otros casos. Para curarlo, tienes que hacer hervir, como dice mi amigo Edgar, un puñado de cola de caballo, la flor del sillko y guía de palta, y tomarlo como agua de tiempo. Después de ello, sus riñones comenzarán a funcionar como de niño recién nacido, y lo pondrán en funcionamiento para el resto de su vida. 

Amigos, si sufren algunos de esos problemas, tomen lo recomendado. Doy fe de la efectividad y, si desean algunos remedios para otros males, escríbannos, que les daremos la receta exacta.     

Las Pampas, 21 de junio de 2023