Reinier Jesus, el centrocampista ofensivo brasileño, se presentó en el Santiago Bernabéu en febrero de 2020, con Florentino Pérez entregándole la camiseta blanca y prometiendo un futuro brillante.
““Hoy te pones por primera vez una camiseta del Real Madrid”, le dijo Florentino Pérez a Reinier Jesus durante su presentación, según el reportaje de El País”. Sin embargo, esa fue la única vez que Reinier vistió la elástica del primer equipo, marcando un lustro en el club con un balance de cero partidos oficiales y un coste de 30 millones de euros. Su experiencia en el Castilla, donde disputó tres partidos y anotó un doblete, se vio interrumpida por el inicio de la pandemia, dando paso a una serie de cesiones que marcaron su devaluación.
La política del Real Madrid de captar jóvenes talentos brasileños, iniciada con Vinicius Júnior, buscaba replicar el éxito de este último. “Reinier, comparado en su momento con Kaká”, no logró adaptarse al fútbol europeo. Su paso por el Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada, fue decepcionante. La “falta de continuidad y las dificultades físicas” impidieron que demostrara su potencial. Michel, técnico del Girona, destacó su potencial goleador y físico, pero las lesiones limitaron su participación.
Su retorno a Brasil, al Atlético Mineiro, pone fin a su etapa europea. Reinier expresó su felicidad por regresar a su país y por el cariño recibido, algo que, según sus palabras, no había experimentado en Europa. “Su salida del Madrid se produjo tras la rescisión de su contrato”, un año antes de su finalización, evidenciando el fracaso de la operación.




