La quincena de noviembre reiniciaría la construcción del canal de riego Minarragra-Shunqui-Pachas, una de las obras emblemáticas que arrastra desde la gestión de Jorge Espinoza en el Gobierno Regional, cuya ejecución se ha interrumpido por una serie de paralizaciones por problemas en el expediente técnico.
El Gorehco concilió con la empresa ejecutora Consorcio Hidráulico Huánuco para reiniciar la obra. El subgerente, Antonio Valdivia, informó que de acuerdo a la conciliación después de realizar las evaluaciones técnicas en reuniones con la empresa, acordaron que el 15 de noviembre la entidad regional notificará a la empresa contratista para que al día siguiente reinicie la ejecución. Dijo que el presupuesto está asegurado.
La obra está valorizada en más de S/6.9 millones. En la cuenta de fiel cumplimiento del Gorehco hay S/2 millones que adelantó la gestión de Luis Picón con valorizaciones falsas a la empresa que devolvió el dinero a esa cuenta bancaria.
La ejecución inició en 2012 pero por diversas causas 6 años después no culmina el canal de riego que según los estudios tenía un plazo de ejecución de 360 días calendario.




