Esta semana se debe reiniciar el asfaltado de la carretera a Churubamba y de la avenida Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, según informó el director regional de Transporte y Comunicaciones, Jhony Orizano Pérez, a quien el Gobierno Regional informó que está disponiendo las asignaciones presupuestales correspondientes.
Explicó que en principio se les entregará S/ 2 millones para el trabajo de la carretera a Churubamba, que serán invertidos en el asfaltado y pago de planillas, y que cuentan con materiales en más del 90 % para continuar la obra.
En relación a la planta chancadora y de asfaltado ubicados en terreno comunal de Chullqui, anunció que se trasladará al terreno propio asignado a la Dirección de Transportes.
Para el asfaltado de la avenida Juan Velasco Alvarado se asigna otros S/ 2 millones para planilla de trabajadores y compra de materiales, faltando S/ 8 o 9 millones que le serán asignados conforme avance la obra.
Cuatro vías más
Orizano informó también que se encuentran a la expectativa de la certificación presupuestal para cuatro carreteras importantes como: Higueras-Jesús, Santa Rosa-Naranjillo, La Esperanza-Linda Linda- Huarichaca y ampliación de la Vía Colectora-La Esperanza.
Otro más
Asimismo, se prioriza el proyecto del mejoramiento integral y asfaltado de la vía Conchamarca-Las Pampas-Ambo.




