El reinicio de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán, que de completar los procesos en los plazos estimados, podría terminar a fines de octubre, pero no con la empresa española Consvial, porque abandonó la obra, aseguró el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
Esta decisión ya está tomada para salvaguardar la correcta culminación de la obra y en el plazo más breve posible, en vista que continuar con la misma empresa sería continuar la ejecución bajo la premisa que se necesitan adicionales y por la modalidad del contrato no se puede autorizar.
Aseveró que los representantes de Consvial son poco serios porque dicen una cosa y en la tarde hacen otra, hasta que concluyó en el abandono de la obra el lunes 9 de setiembre. Ha intentado otra vez volver el martes 17, para lo cual utilizaron sutilmente a los padres de familia quienes indicaron su voluntad de solucionar vía conciliación, pero sin presentar la documentación.
Informó que efectuadas las consultas al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para realizar un proceso corto de licitación de la continuidad de la obra, con otra empresa contratista, respondió que es posible, y se estima que para fines de octubre contará con la empresa ganadora.




