Reincidente es enviado nuevamente a prisión por hurto agravado en Huánuco

Jeter Jahaziel Cueva Chamorro (37) ha sido enviado nuevamente al penal de Potracancha, a poco más de un año de haber salido en libertad. Esta vez, deberá cumplir siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio de Yhon Sabino Jara. La medida fue ordenada por el juez José Solís Canchari, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, tras declararse fundado el pedido del fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

El hecho ocurrió la noche del 30 de enero en Jancao Bajo, distrito de Amarilis, cuando la víctima dejó estacionado su trimóvil azul, marca Bajaj, con placa 6971-BS. A la mañana siguiente, al notar la desaparición de su vehículo, revisó cámaras de videovigilancia y descubrió que los delincuentes usaron un automóvil Tico blanco, marca Daewoo, con placa W1T-232. La familia de la víctima emprendió la búsqueda y, el 31 de enero, hallaron el Tico en la capilla de Las Moras y el trimóvil en Moraspampa.

Cueva Chamorro fue intervenido en el Tico y, aunque negó su participación, las imágenes lo mostraban violentando la chapa de seguridad del trimóvil y huyendo con él.