Los regidores Varinia Calvo y Raúl Cajahuanca exigieron que la empresa cambie las motofurgonetas de 3 llantas por las de 5 llantas para cumplir las especificaciones técnicas requeridas.
Calvo dijo que hay funcionarios responsables que permitieron que la empresa cambie los neumáticos en el almacén sin que ello garantice que los vehículos cumplan todas las características requeridas por el área usuaria. La regidora cuestionó que el alcalde inaugure los vehículos cuando la compra podría frustrarse si el proveedor incumple los requisitos.
Sospechó que se habría sobrevaluado la compra porque consideró que las motofurgonetas de 3 llantas cuestan más barato que las de 5 llantas.
Cajahuanca agregó que no se debió inaugurar vehículos con observaciones. Advirtió que se podría romper el diseño y afectar el funcionamiento del vehículo si la empresa instala las 4 llantas posteriores a una máquina diseñada para tener 2 llantas. “Estos vehículos (de 2 llantas) no están diseñados para 4 llantas, hubo faltas en la compra”, indicó.
Los concejales mostraron su extrañeza porque se compró los vehículos de una tienda en Tingo María cuando en Huánuco también hay proveedores.
Teniente alcalde
El teniente alcalde Richard Borja también exigió que la empresa cambie los vehículos porque advirtió que si pretende adaptar los neumáticos restantes pone en riesgo la capacidad operativa de los vehículos.
Consideró que la inauguración fue un apresuramiento de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental. “Amerita un severo llamado de atención, porque (la compra) se debe hacer con un procedimiento regular para no caer en esas situaciones”, indicó. Adelantó que solicitará se analicen los costos de los vehículos adquiridos de Tingo María.




