Regidores no aceptan informe de actividades del aniversario

Los regidores de la Municipalidad de Huánuco no aceptaron el informe de las actividades y gastos que se realizaron en el 479° aniversario de fundación española de la ciudad, al no haberse socializado el documento al pleno de regidores. Así lo explicó el teniente alcalde Richard Borja Ramos, quien informó quee ha notificado a la plana gerencial que debe entregar el informe a los regidores para que lo analicen y lo evalúen.
Por su lado, el gerente general, Fidel Montes Godoy, señaló que como parte administrativa han cumplido con elaborar el informe de siete volúmenes para presentarlo cuando el pleno lo reprograme. La presentación del informe ante el pleno de regidores de lo ejecutado, gastado y el impacto de las actividades y no para ser aprobado por el pleno de regidores, aclaró.
Afirmó que las actividades del 197 aniversario patrio y el 479 aniversario de la ciudad se financiaron a través de dos fuentes: presupuesto de las arcas municipales por alrededor de S/600 000.00 y los recursos recaudados por alquiler de módulos de feria, y otras fuentes que alcanzaron los S/650 000.00. Esto significa que los concursos, programación deportiva, serenatas con presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, etc., fueron financiados con el referido presupuesto.