Cuatro de los 5 regidores, que habían aprobado la vacancia del alcalde Alejandro Condezo acusado de nepotismo, volvieron a rechazar el pedido de reconsideración que solicitó, confirmando su vacancia que será revisada por el Jurado Nacional de Elecciones.
A la sesión faltó el regidor William Bravo Cisneros. De los 6 concejales presentes, 4 votaron en contra de la reconsideración y 2 apoyaron el pedido de Condezo que insistió que no tienen ningún vínculo de consanguinidad, parentesco o amistad con Guillermo Condezo Gonzales, cuya nuera fue contratada por la comuna como auxiliar de una escuela en Yanag.
Yonny Roque Salcedo, Gaudencio Charri Vargas, Dionicia Quispe Morales y Rolando Ramírez Martel volvieron a votar por la vacancia pese a que reconocieron que Guillermo Condezo no es hermano del alcalde.
Condezo insistió que los regidores le crearon un falso hermano solo porque su padre firmó su partida de nacimiento a ruego del padre verdadero. Los regidores insisten que no hay normas que regulen esto y el JNE debe pronunciarse.
El alcalde anunció que presentará su examen de ADN ante el JNE para demostrar que no tiene ningún vínculo de consanguinidad con Guillermo Condezo. Responsabilizó a los regidores por votar en base a una suposición del abogado que pidió su vacancia.



