La regidora de Huánuco, Varinia Calvo, informó que fue sobreseída del caso; que llevaba en conjunto con el exgerente de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte con la empresa R&R publicidad.
“Me han excluido de este proceso porque yo no tengo nada que ver. Yo no he cometido ningún abuso de autoridad con este empresario andino. El único que quedó fue el señor Teófilo Loarte. Tengo entendido que él tiene otro proceso con otra empresa, eso es en el caso penal”, manifestó.
Con respecto a la sanción civil, informó que en segunda instancia se sentenció que no había el perjuicio económico; que pretendía cobrar el empresario.
“Pretendía cobrar a la municipalidad por daños y perjuicios. Ese pedido ha sido archivado, la última instancia habría dicho que no había lugar, que no había daño económico. Que no había motivo para pagar esa suma que él pretendía cobrar”, dijo Varinia Calvo.
Calvo aseveró que solo queda pendiente el proceso penal, donde quedó involucrado el exfuncionario Teófilo Loarte. “El señor Loarte está a merced que lo puedan sentenciar por cumplir su deber, por ordenar la ciudad; por acatar la Ordenanza 017 del 2016 que menciona la prohibición de poner paneles publicitarios en zonas verdes”.
Expresó que siempre los que quieren poner orden, salen perjudicados. Todos los corruptos salen y andan por ahí libre y nada se hace”.
A propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de la Cámara de Comercio; esto, por la construcción del CC Real Plaza, dijo sentirse avergonzada como ciudadana.
“Esta sentencia del tribunal ha venido 10 años más tarde, a mí me da vergüenza como huanuqueña y ciudadana. No es posible que solo sea un jalón de oreja; para que las empresas y las municipalidades no vuelvan hacer eso”.
Además, pidió que la Municipalidad Provincial de Huánuco se ponga fuerte con este caso; para así lograr resarcir lo que ocurrió con la construcción del centro comercial.
“Espero que en esta gestión se terminen de reformar todas estas plazas y parques y no queden como obras inconclusas.
La municipalidad debe poner un buen negociador, para que esta empresa pueda resarcir ambientalmente; como también, económicamente a todos los ciudadanos”, finalizó la regidora Varinia Calvo.
Lea también:
¿Pueden los regidores aperturar procesos administrativos de disciplina?




