Regidora de Huánuco acusa venganza política tras denuncias en su contra
La regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales, se pronunció sobre la reciente denuncia en su contra y otros seis funcionarios, asegurando que espera ser citada por la fiscal asignada al caso para hacer su descargo. “Trabajé de acuerdo a la ley que manda en ese periodo que fue por el 2022 me acuerdo. No hemos terminado el proyecto porque simplemente nuestro contrato culminaba en diciembre 26 más o menos”, declaró Morales.
La regidora señaló que la actual gestión del Distrito de San Rafael es la responsable de culminar los trabajos y cerrar el proyecto. Además, reveló información sobre el denunciante, identificándolo como un efectivo policial vecino del actual alcalde, propietario de la planta de gas Colpa Gas ubicada en Via el Salvador, Lima.
“El denunciante figura en Pachacamac, Manzana B. Lote 2 a 9 cuadras de la planta de Colpa Gas”, afirmó Morales, cuestionando el hecho de que un policía denuncie a una autoridad. “Se supone que la Policía Nacional está para que proteja a la autoridad, no para que denuncie a la autoridad”.
Denuncia a policía
En respuesta a esta situación, Morales ha presentado una denuncia en la Inspectoría General de la Policía Nacional de Huánuco contra el efectivo policial Silver Stone Villareyes Ruiz. “Dentro de la directiva y los reglamentos de la Policía Nacional, no está denunciar a una autoridad”, enfatizó.
La regidora expresó su preocupación por el origen de las denuncias, que ahora provienen de Lima y teme que en el futuro puedan llegar desde el extranjero. “Sherly Morales no ha hecho ningún acto irregular, como lo quieren hacer ver. Tengo las manos limpias señores, mi conciencia limpia y nadie va a venir acá a denigrar mi honor como persona”, aseveró.
“Cuando yo, la regidora Shelly Morales, hace denuncias, el siguiente día viene una solicitud de vacancia. La regidora Morales hace otra denuncia del chatarreo, viene la segunda denuncia”, manifestó, anticipando que podrían surgir más denuncias en su contra, incluso de ciudadanos extranjeros.
Dato:
Morales también cuestionó la actitud del efectivo policial, calificándola de vergonzosa y acusándolo de desconocer sus funciones al tratar de sorprender con este tipo de denuncias. Respecto a la posible relación entre estas denuncias y el proceso de vacancia que enfrenta en la municipalidad provincial de Huánuco, la regidora sugirió que existe un patrón de venganza política en su contra.




