Regidora Sherly Morales niega estar incluida en denuncia y exige sesión por vacancia

La regidora provincial Sherly Morales sostuvo que ni ella ni su colega Miluska Torres están comprendidas como investigadas en la denuncia presentada por el ciudadano Limber Rodríguez. Según indicó, la acción legal se dirige contra el alcalde Antonio Jara y los once regidores que votaron a favor del aplazamiento de la sesión donde debía debatirse el pedido de vacancia contra los 13 concejales de Huánuco.
Durante una entrevista radial, Morales manifestó que algunos medios estarían difundiendo información inexacta. Afirmó que su voto fue en contra del aplazamiento y que, por tanto, no correspondería su inclusión como denunciada. Señaló que, en caso de ser citada, acudiría en calidad de testigo y no como investigada.
La regidora también hizo referencia al pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, que —según su versión— otorgó un plazo de tres días hábiles al alcalde para convocar a una sesión extraordinaria, plazo que ya habría vencido. Acusó a la autoridad edil de desobedecer dicha disposición.
Morales sostuvo que la negativa a sesionar podría configurar abuso de autoridad y responsabilizó directamente al titular de la comuna. “No puedo sola contra doce regidores y el alcalde”, declaró.