Falta de transparencia y posibles delitos: Torres exige respuestas sobre el uso del estadio y los gastos en celebraciones
La regidora de la comuna provincial, Miluzca Torres, ha levantado serias preocupaciones sobre la falta de transparencia en la rendición de cuentas relacionada con las celebraciones del aniversario municipal. “Hasta la fecha no nos hacen llegar el informe en físico, y el día 29 va a ser dos meses. El día de la revisión de cuentas, la gerente Beatriz Mamán, si bien es cierto hizo una revisión, se obvió por completo el uso de las instalaciones del estadio”, declaró Torres.
Según la regidora, el estadio, siendo un bien público, tiene un costo asociado a su uso que no ha sido debidamente informado. “Ha habido tres días de serenata, y durante los tres día ha habido venta de cerveza”, dijo Torres, añadiendo que se necesita claridad sobre quién financió los eventos y cómo se gestionaron los ingresos, especialmente en relación con la venta de cerveza.
“Durante los tres días ¿Quién hizo los pagos a los artistas?, ¿De donde se sacó el presupuesto?, ¿Quiénes auspiciaron estos tres días?… (El estadio) es un bien público, ¿Y la venta de cerveza? Tengo acá la información de qué aproximadamente se han vendido 4000 cajas de cerveza, y que al valor de 10 soles por botella hay un margen de ganancia considerable por caja, que multiplicado por las 4000 cajas son un promedio de 700,000 soles”, manifesto Miluzca Torres.
Torres también cuestionó el procedimiento para dar en concesión el estadio, señalando que debería haberse hecho en una sesión de consejo. “Si no fue en sesión de consejo nadie tenía conocimiento, eso, ¿qué es? Esa es la trasgresión de funciones”, afirmó. Además, hizo hincapié en que el uso del estadio implica un gasto para la municipalidad en términos de combustible y otros costos operativos. “¿Quién ha hecho ese gasto?”, preguntó.
La regidora también señaló que hay dos posibles delitos en juego: omisión y trasgresión de funciones. “Eso no se puede dejar pasar porque aquí nosotros estamos siendo obstruidos cuando piden una información y no nos la quieren dar”, dijo Torres, añadiendo que la gerente Beatriz Mamán no le ha proporcionado la información necesaria para cumplir con su función de fiscalización.
Dato:
Finalmente, Torres anunció que está presentando un documento para obtener toda la documentación sobre el cargo del asesor de la gerente general. “Ya mañana posiblemente le va a llegar a su despacho a dar tal información”, concluyó.




