La regidora provincial de Huánuco, Miluska Torres, se pronunció sobre la última sesión del consejo extraordinario, calificándola como una “cortina de humo” y una “usurpación de funciones”. Según Torres, el tema tratado en la sesión no era de suma importancia y no justificaba la convocatoria de una sesión extraordinaria, la cual debe ser utilizada solo en casos de alta emergencia.
Torres expresó su sorpresa por la situación y dijo que no entendía el propósito de la sesión. “Yo le pedí al secretario general que me envíe el tema concreto del cual se iba a tratar la sesión”, comentó. La regidora también cuestionó la actuación del secretario general, a quien acusó de faltarle el respeto y no permitirle votar. “El secretario general es un funcionario, es un trabajador, y no puede faltar el respeto a una autoridad”, afirmó.
La regidora también se refirió a la oposición a la regidora Sherly, sugiriendo que hay una campaña de intimidación y desesperación por parte del alcalde y los funcionarios para ratificar su vacancia. “Ellos han tratado siempre de intimidarnos, han tratado de asustarnos de muchas maneras”, dijo Torres.
En cuanto al funcionario Gaspar, Torres afirmó que llegó dos minutos antes de la votación pero no se le permitió participar. “Este señor trabajador, que es secretario general, él se toma las atribuciones del alcalde”, comentó. Torres también sugirió que hay funcionarios cometiendo atropellos y no haciendo una labor eficiente, y que la gestión carece de personas preparadas.
Sobre el caso del regidor Joel Arteaga, Torres dijo que el jurado nacional debe dar una opinión y que cada uno debe defenderse si está dentro de lo apropiado. “Yo creo que aquí las autoridades prefieren trabajar solos y no quieren que nadie les fiscalice”, agregó.




