Regidora Lezameta: “Exalcalde dejó en ruina presupuestaria a la municipalidad de Huánuco”

La gestión pasada dejó prácticamente en ruinas en materia presupuestaria a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), luego del primer diagnóstico realizado por el alcalde Antonio Jara y por los regidores.

Así lo ratificó la nueva presidenta de la comisión de presupuesto de los regidores de Huánuco, la regidora Xiomi Lezameta Castañeda. También revalidó lo denunciado por el alcalde Antonio Jara, ya que lamentablemente las autoridades anteriores dejaron sin recursos económicos a Huánuco.

Anunció que este próximo viernes se va a realizar una reunión de regidores para trazar las estrategias de trabajo que se van a coordinar con el alcalde Antonio Jara, en virtud de las pésimas condiciones en que se encuentra la MPHco, sobre todo en lo relacionado con la falta de un presupuesto justo.

Expresó que están sin un presupuesto acorde. Asimismo, detectaron que la gestión pasada hizo compras que no debieron realizar, “por lo que esta situación es muy complicada en materia de recursos económicos para ejecutar proyectos en beneficio de las comunidades”.

“Es así como una vez finalizada la reunión del viernes, podremos informar con mayores detalles las condiciones reales sobre el monto del presupuesto, con el cual se cuenta para llevar a cabo una eficiente gestión municipal por parte del alcalde Jara”, finalizó.