Lo que en la mañana parecía una denuncia seria por una supuesta trama orquestada por funcionarios de la Municipalidad de Huánuco para que se tramite una pedido de vacancia de la primera regidora Silvia Sullca Parra, porque supuestamente habría incurrido en nepotismo, con el transcurrir de las horas se fue diluyendo por las aclaraciones de Marjorie Sullca Ccopa, quien rechazó haberse prestado para fomentar la vacancia de la regidora.
Regidora
La regidora explicó que los Sullca proceden del Cusco, que son una sola familia y por ende Marjorie Sullca Ccopa es su familiar, quien resulta ser hija de Florencio Sullca que es primo de su abuelo, por lo cual es del 5° de parentesco por consanguinidad. Esto significa que al estar ubicado por encima del 4° de consanguinidad no hay procedencia de vacancia.
Familiar
Indicó que solo trabajó en la municipalidad en octubre, que no conoce a la regidora, que es pariente en 9° grado de consanguinidad y por ende no perjudica a la regidora, que solo trabajó como asistente durante este mes, en la Gerencia de Desarrollo Local por invitación de una excolega Fiorela Ventura, con quien trabajó en Huácar hace pocos años atrás.




