La regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Miluska Torres, ha denunciado presuntas irregularidades en la venta de maquinaria pesada perteneciente a la comuna. Según sus declaraciones, el Gerente de Administración, Julián Espencer García, habría autorizado la venta de estas unidades sin contar con la aprobación del Consejo Provincial, máximo órgano colegiado de la entidad.
“Todos los procesos que los bienes del estado, y en este caso de la municipalidad provincial de Huánuco, tienen que pasar por el colegio, porque el gerente de administración, el señor Julián Espencer García manifiesta de que solamente tiene que pasar por Consejo Provincial, si es que esté bien solamente lo vamos a pasar sesión de uso”, cuestionó Torres.
Torres reveló que las maquinarias, catalogadas como chatarra, fueron vendidas a razón de un sol por kilo, alcanzando un monto total de 18 mil soles. “Por kilo lo han puesto un sol, cuando en el mercado es mucho más caro”, denunció. Además, señaló que entre las unidades vendidas habría una máquina Volkswagen del 2010 cuya tolva tiene un valor aproximado de 15 mil dólares.
La regidora anunció que solicitará la intervención de la Oficina de Control Institucional (OCI) para investigar el caso y pedirá el cese de los funcionarios involucrados por presuntamente sobrepasar sus atribuciones. “No puede volver a pasar, porque ahora se tiene que tomar las medidas necesarias para que sepan los funcionarios, cuáles son sus funciones y que no incurran en este tipo de delitos”, sentenció.




