Regidora critica la falta de proyectos de inversión en Huánuco y pide acción inmediata

Morales expresa frustración por falta de firma de convenios y proyectos de inversión en Huánuco

En una reciente declaración, Sherly Morales, regidora provincial de la municipalidad de Huánuco, expresó su preocupación por la falta de proyectos de inversión en la provincia y criticó la falta de acción de las autoridades locales y regionales. Morales subrayó la necesidad de dejar atrás las diferencias personales y enfocarse en el desarrollo de Huánuco.

“En parte me alegra, sobre todo el tema personal, nuevamente indico a las autoridades tanto el gobernador regional de Huánuco como el alcalde provincial de Huánuco. Creo que ya no estamos para reconciliaciones a estas alturas del partido”, afirmó Morales. La regidora hizo un llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar, destacando la necesidad de inversión por parte del gobierno central, regional y local.

Morales enfatizó que Huánuco no puede detener su desarrollo debido a las malas relaciones entre las autoridades. También destacó la baja capacidad de gestión y gasto presupuestal en la provincia. “En Huánuco provincia, capacidad de gestión o capacidad de gasto presupuestal, hasta el día de viernes teníamos 15%. En ese sentido, a esta mitad de año nos corresponde una capacidad de gasto de 50%, por ejemplo”, explicó Morales, instando a las autoridades a no perder más tiempo en reconciliaciones.

Morales expresó su escepticismo sobre la efectividad de las recientes muestras públicas de reconciliación entre las autoridades. “Para mí nada beneficioso viene para Huánuco, porque el abrazarse o besarse con alguien, creo que no es proyectos de inversión, son cosas diferentes acá”, afirmó. Además, criticó el “figuretismo” de las autoridades, señalando que “son autoridades, padres de la patria, como vuelvo a decir, los padres de la patria han venido a trabajar a Huánuco, no han venido a abrazarse o a apapacharse, prácticamente, como lo que he visto”.

En cuanto a la firma de convenios, Morales expresó su frustración por la falta de acción concreta. “En verdad, yo hubiera estado al menos con esa predisposición de ver de los gobernantes, que ese día, de repente en vez de abrazarse y chocarse la mano, trajera el gobernador y el alcalde los convenios ahí, y firmarse en el acto y que Huánuco sepa y diga, saben qué señores, acá están los cinco convenios o los cuatro convenios, o de repente, el colegio Juana Moreno que está, ahorita para intervenir, de repente los saneamientos o carreteras. Eso sí era para mí, relevante en una conferencia de prensa”, declaró.

Dato:

Sherly Morales hizo un llamado a la seriedad y urgencia en la firma de convenios y la ejecución de proyectos de inversión. “Bueno, espero que los gobernantes sean serios, en su apretón de manos, imagino que esta semana se estén sincerando y se estén realizando la firma de estos convenios, a manera de que se invierta de una forma urgente, porque ya es un año y medio. Hace un año y medio no hemos hecho nada…”, concluyó.