Tras conocerse la convocatoria del paro regional de 48 horas para este 27 y 28 de septiembre, autoridades y dirigentes se han pronunciado al respecto. En esta ocasión Varinia Calvo, regidora de Huánuco aplaudió la convocatoria.
“Saludo esta iniciativa para ir al paro, ya que estamos cansados de tanto abuso, de tanta corrupción, de tantas denuncias que están dormidas en el poder judicial, sobre estos hechos de corrupción en los que está el gobierno regional”, fustigó.
Remarcó que la población debe reclamar en su conjunto todo lo que está pasando dentro del Gorehco.
“Yo creo que toda la ciudadanía huanuqueña debe levantarse y reclamar porque los órganos que imparten la justicia están permitiendo este abuso que está sucediendo aquí. Es una vergüenza a nivel nacional que pasen estos casos y no pase nada”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado a la fiscalía para que no siga permitiendo estos abusos. “Basta ya, hemos visto tantas cosas, pruebas suficientes como para poder tomar acciones legales con respecto a estos actos”.
Finalmente, Calvo envió un mensaje contundente a Juan Alvarado, mandatario regional.
“Le hago un llamado al gobernador, si tiene sangre en la cara, su cargo es irrenunciable, pero podría hacerse suspender. Ya es demasiado esto que estamos viviendo como huanuqueños. Nos sentimos decepcionados de tamaña corrupción y sinvergüencería en los actos del Gobierno Regional”, subrayó.




