Regidora afirma que denuncias ante Fiscalía Anticorrupción no tienen ningún resultado

Ante la reciente entrega del informe de Contraloría, en el que se detectaron 211 hechos irregulares y se identificó a 126 funcionarios públicos involucrados en presuntos actos de inconducta funcional y de corrupción, la regidora Varinia Calvo manifestó que se deben exigir respuestas a la Fiscalía Anticorrupción sobre las múltiples denuncias que hasta la fecha no tienen solución.

“Tengo más de 30 denuncias hechas a la Fiscalía de delitos de corrupción de funcionarios. Hasta ahorita no tengo ninguna respuesta porque todas estas denuncias duermen en el sueño de los justos. Así como también las denuncias que hay contra el gobierno regional”, dijo.

Calvo detalló que se ha estado realizando durante este año una fiscalización concurrente sobre los procesos que pudieran estarse desarrollando de manera incorrecta.

“Ya no estamos haciendo la fiscalización posterior. Hemos estado ahí revisando los documentos, viendo las compras para no llorar sobre la leche derramada sino advertir sobre los procesos. Que se pudieran estar llevando mal, hemos estado coordinando con las oficinas de control interno de la municipalidad. Para evitar caer después en denuncias de saco roto”, sostuvo.

De igual manera, señaló que durante este año se ha mantenido la coordinación con las juntas vecinales, los asentamientos humanos y juntas directivas de muchos gremios.  

“Este año he tratado de cumplir a cabalidad mis funciones tanto de representación como de normativa y fiscalizadora porque no solamente estamos ahí en el consejo para levantar la mano y decir sí señor, mi persona ha presentado varios proyectos de ordenanza que han sido aprobados y hemos estado siempre coordinando con distintas áreas para la mejora de la gestión”, afirmó.

Finalmente, manifestó que espera que la Contraloría investigue muchas otras obras de gran envergadura sobre las que pesan diversas denuncias por hechos de corrupción.