Luego que el gerente de Sostenibilidad Ambiental de la municipalidad de Huánuco, Armando Cori Trujillo, anunciará un nuevo cronograma de recojo de residuos sólidos y reprogramación del horario de trabajo de los obreros, quienes manifestaron su descontento porque les van a programar los días domingos que es día de descanso, el regidor Wilmer Alvarado, indicó que los trabajadores están a disposición de las demandas y necesidades de la institución.
El regidor no dejó de reconocer el derecho que tienen los trabajadores, pero indicó que el descanso físico no necesariamente tiene que ser sábado o domingo. “Los trabajadores tienen derecho, pero también tienen un deber que cumplir en bien de la ciudadanía”, precisó.
Alvarado Garay indicó que pedirá a la gerencia que informe al respecto y dé una solución definitiva para que no haya impases con los trabajadores y tampoco se deje de recoger los residuos sólidos los domingos.
El regidor recomendó que se haga un plan anual para superar este problema, pero que no acarree más gasto a la municipalidad.




