Regidor ve intereses políticos en revocatoria delalcalde de Huánuco

El regidor provincial Roy Gonzales señaló que la revocatoria del alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, no beneficia a Huánuco sino a la exgestión de Jesús Giles que, por interés político para postular otra vez a la alcaldía, “mueve las aguas para que la población no vea lo que hay en el fondo”, en alusión a las irregularidades que dejó el exalcalde que hipotecó la comuna provincial.
El exconsejero Percy Zevallos, hermano del ex teniente alcalde Clever Zevallos, socio de Giles, es uno de los promotores de la revocatoria de Solórzano. El regidor Gonzales respondió que Zevallos no tiene la solvencia moral para hacerlo porque fue más conocido jugando billar que como consejero regional, donde no hizo nada por Huánuco.
El concejal señaló que hay intereses políticos detrás de la revocatoria y advirtió que en nada cambiará si se saca a Solórzano de Alcaldía porque el problema es la falta de recursos y el Gobierno Central no asigna el presupuesto. “Entre quien entre, si no tiene recursos, no podrá hacer obras que es lo que exige la población”, señaló.
Gonzales admitió que falta mejorar los servicios del municipio, pero aseguró que desde el Concejo presionarán al alcalde para que se mejore la gestión. Señalando que la revocatoria “es un derecho ciudadano” Gonzales invocó a la población a analizarlo responsablemente para evaluar si beneficia al desarrollo de Huánuco, recordó que los vecinos pueden exigir organizadamente a las autoridades la mejora de los servicios.