El regidor provincial de Huánuco, Fernando Shol, ha manifestado que nunca ha habido favoritismos de su parte en su gestión como presidente de la Comisión de Transportes.
Shol explicó que desde que asumió la gestión edilicia en enero del 2019, se emitió una ordenanza municipal que prohibía nuevas concesiones de rutas de transporte público e incrementos a las existentes, por lo que “nadie se ha beneficiado del transporte”.
Indicó que su labor este año como presidente de la comisión se ha enfocado en la mejora de pistas y veredas, coordinando trabajos de bacheo y parcheo en diferentes vías como en Abtao, Dos de Mayo, Huallayaco y el puente Esteban Paulet.
Ante cuestionamientos de la oposición y transportistas sobre su influencia en la gerencia de transportes, Shol negó tener injerencia y dijo que no coordina con dicha gerencia, sino con obras públicas. “No tendría por qué estar todos los días en la gerencia de transportes”, enfatizó.
Sobre los pedidos de cambio de comisiones, el regidor señaló que nadie se aferra a ellas y que se votan por mayoría en sesión de consejo. Este martes, el alcalde propuso cambiar las comisiones, lo que fue aprobado por 12 votos a favor y 1 en contra.




