En vez de devolver los más de 68 000 soles, que cobraron ilegalmente del Municipio de Huánuco, el regidor Lorenzo Silva Céspedes y el trabajador Vladimir Cruz Picón denunciaron al alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano y a sus funcionarios que iniciaron el cobro de los pagos irregulares realizados en la gestión de Jesús Giles.
El actual regidor Lorenzo Silva cobró ilegalmente 19 679.23 soles y Vladimir Cruz se llevó 49 189.34 soles. Ambos, junto a 18 funcionarios de Giles, cobraron ilegalmente 463 000 soles. La secretaria técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, Flor de María Tucto, les notificó para que devuelvan el dinero, sin embargo, Silva y Cruz pretenden amedrentarla denunciándola ante la fiscalía.
Los deudores denunciaron a los funcionarios por varios delitos acusando que cometieron irregularidades con la designación de Tucto como secretaria técnica de procesos administrativos disciplinarios.
La fiscal Rosa Galarza, del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria, admitió la denuncia. Tucto dijo que debió ser archivada porque la denuncia es por un tema administrativo por haber pedido licencia sin goce de haber en el municipio de Pillco Marca. Añadió que en vez de hacer denuncias, Silva y Cruz deben devolver lo que cobraron ilegalmente como hizo su jefe, el exalcalde Giles.
Informó que el exfuncionario David Herrera es el único que solicitó devolver los 15 000 soles, que cobró indebidamente. Otros funcionarios ya presentaron solicitudes para devolver el dinero.