Exijo que se identifiquen y se sancionen al personal encargado que no han hecho nada para conservar el estadio Heraclio Tapia, sino que han permitido que el complejo deportivo termine abandonado a su suerte.
Así indicó el regidor de Huánuco (MPHco), Joel Arteaga Calixto. Estas declaraciones las dio a la prensa luego de la inspección que realizó el alcalde Antonio Jara en el estadio Heraclio Tapia, donde se descubrió que las instalaciones del estadio habían sido usadas como depósitos por la gestión pasada.
En ese sentido, el alcalde Antonio Jara anunció que aspira reacondicionar en 30 días las instalaciones del estadio que fueron usadas como depósitos por años y serán utilizadas para actividades deportivas.
“Queremos saber quiénes son los responsables. El descuido es del personal, tanto administrativos como del gerente y quienes están encargados”, añadió.
Lamentó el mal estado en que se encuentra el estadio Heraclio Tapia que costó más de un millón de soles. “Hemos visto que sus gradas y campo deportivo fueron encontrados en total descuido. También el sistema eléctrico está en mal estado”, informó.
“Se hizo esa inversión porque aquí jugaba el León de Huánuco y lamentablemente encontramos el protector de mala manera”, sostuvo.
El regidor resaltó que el grass fue encontrado deteriorado y sin que se realice ningún tipo de mantenimiento en meses, a pesar de que la Municipalidad Provincial de Huánuco destina periódicamente recursos para su tratamiento y limpieza.
Con respecto a los productos del Vaso de Leche, que fueron encontrados en mal estado dentro de las instalaciones del estadio Heraclio Tapia, Joel Arteaga comentó que esta negligencia costó que más de 4 mil niños no reciban sus alimentos.
Asimismo, dentro de las instalaciones se encontraron vehículos, materiales de construcción, sillas, mesas, cajas de cervezas, recipientes de recolección de desechos.




