La transferencia de gestión del actual alcalde y su equipo técnico a la nueva gestión que asumirá funciones el 1 de enero de 2019 debe ser de manera transparente, con una rendición de cuentas clara y con la garantía que presta los servicios que la población requiere, afirmó Raúl Cajahuanca Torres, regidor de oposición del Concejo Provincial de Huánuco. Exigió al burgomaestre corregir todo lo actuado por su gestión hasta la fecha porque no hay muestras de una rendición de cuentas que sea veraz y confiable.
Afirmó que el deber de la actual gestión es gobernar hasta el último día para el que fue elegido, lo que garantiza que el siguiente gobierno encuentre una institución en pleno funcionamiento y operación. Además, que la rendición de cuentas no solo debe efectuarse por cumplir un requisito de transferencia de la gestión, sino por respeto a los ciudadanos.
También aseveró que los regidores continúan con su trabajo cotidiano de legislación, representación y fiscalización. En realidad, son pocos los regidores a quienes se nota su presencia en el municipio provincial.




