Regidor Juan Romero afirma que votó a favor para suspender sesión por un sentido “humanitario”  

Resalta que suspensión en su contra no es de 60 días sino de 30 días 

El primer regidor de Pillco Marca, Juan Romero Aquino, anunció que votó a favor de la suspensión de la sesión para inhabilitar temporalmente a la alcaldesa Diana Plejo por un sentido “humanitario”.

Como se sabe, ayer el abogado de la burgomaestre comunicó que Plejo no se iba a presentar en la sesión del Consejo Municipal, donde se iba a someter a votación su pedido de suspensión, debido que sufrió un aborto espontáneo que complicó su salud.

Resaltó que no se conoce quién se encuentra a cargo de la municipalidad tras la emergencia que tuvo que afrontar Diana Plejo, el martes por la noche.

“Espero que la señora alcaldesa logre mejorar su salud y retorne a sus funciones habituales, ya que no sabemos quién se encuentra a cargo. Esperamos que pronto se reprograme, ya que no podemos esperar mucho tiempo”, sostuvo.

Mencionó que todavía no se ha emitido un acuerdo de consejo dictaminando su suspensión por 60 días.

“Luego que se presente el acuerdo de consejo, yo voy apelar y será el Jurado Nacional de Elecciones quien tendrá la última palabra, mientras tanto yo continuaré realizando mis funciones porque yo sigo siendo primer regidor”, agregó.

Recalcó que su suspensión no es de 60 días, sino de 30 días, ya que así está consignado en el JNE.

“Según dicen es 60 días de suspensión, pero han escrito mal, pero para el Jurado Nacional de Elecciones es 30 días de suspensión. Eso lo está evaluando mi abogado y estoy esperando que me notifiquen para poder proceder legalmente”, finalizó.