Regidor Jim Espinoza se justifica por inasistencia a sesión extraordinaria

Afirma que estuvo fuera de Huánuco  

Jim Espinoza, regidor provincial de Huánuco, negó que su inasistencia a la última sesión extraordinaria del 2024 haya sido por participar al agasajo que brindó el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, a los regidores oficialistas, tal como sostuvo la regidora Miluska Torres.

“Primero pido las disculpas del caso, debido a que durante todo este año he participado en las sesiones ordinarias y extraordinarias, sin embargo, por motivos de fiestas y temas familiares, he tenido que viajar, pero ahora ya me encuentro aquí. Dejo manifiesto que no ha habido cómo se pretende hacer ver que los que no hemos asistido a la sesión extraordinaria hemos estado en otros asuntos”, acotó.

El regidor Espinoza señaló que no se considera regidor del oficialismo, a pesar de haber sido elegido por las banderas del alcalde Toño Jara.

“Acá no hay regidores oficialistas, ni oficialismo, acá la función principal de todos es fiscalizar y punto. Acá no hay amistades, el tema político queda atrás, lo que prima es velar por el respeto a las normas y que las obras se hagan de la mejor manera posible”, acotó. 

Descartó que haya algún interés detrás al no asistir a las sesiones del Consejo Provincial. “¿Qué de malo sería ir a escuchar la rendición de cuentas? A nosotros también nos conviene. No solamente esperamos la rendición de cuentas al final del año, hacemos seguimientos a las comisiones técnicas durante el año”, Espinoza contestó a la regidora Torres.

El regidor mencionó que las regidoras que ahora dicen luchar contra la corrupción hicieron caso omisión a la sesión que convocó el Órgano de Control Interno (OCI). 

“No les importó estas sesiones que convocó la dependencia de la Contraloría, y ahora quieren hacerse notar como máximas fiscalizadoras”, criticó.