El regidor de la MPHco, Hector Morales, manifestó que en la próxima sesión del consejo provincial solicitará que el alcalde José Luis Villavicencio aclare sobre los audios, donde presuntamente su esposa estaría solicitando el despido de una persona por hechos de corrupción.
“Seguramente en la próxima sesión de consejo vamos a abordar el tema y se solicitará al alcalde que aclare sobre esta presunta intromisión de su esposa. Sin embargo, hay que aclarar que hasta ahora el ingeniero Lucky ha demostrado quién es él quien verdaderamente dirige la institución”, mencionó.
Asimismo, Morales resaltó que hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia formal ante el consejo provincial por este caso que compromete seriamente al burgomaestre, no obstante, aseguró que no se puede tomar ninguna acción contra la esposa del alcalde porque no es funcionaria.
“Nosotros no podemos tomar ninguna acción contra ella porque no es funcionaria ni contra el exgerente porque ya no está y si hubiese estado el gerente que sale en el video se hace un procedimiento o una recomendación”, afirmó.
Por último, el regidor no descarta que el caso sea investigado por el Ministerio Público, ya que el audio acreditará delitos contra la administración pública y otros y, por lo tanto, deberán ser investigados por el área penal.




