Salud ocupacional, prioridad en la agenda de Álvaro Fernández Portugal
El regidor provincial Álvaro Fernández Portugal se ha reincorporado a sus funciones en la Municipalidad de Huánuco tras una ausencia de casi medio año debido a problemas de salud. “Estuve en una ausencia de casi medio año, porque me accidenté de la vista. Estoy aun en la cuarta cirugía, me falta una cuarta y una quinta”, declaró el regidor.
Fernández Portugal, quien es médico de profesión, se ha integrado a la comisión de salud del consejo municipal. “Como soy médico siempre me pongo en la parte de salud, para hacer algo de salud porque tenemos la exclínica Bolívar que todavía se encuentra abandonada, ver cómo conseguimos fondos para tratar de poner médicos, enfermeros u ontólogos para que funcione como un centro médico municipal”, señaló.
Respecto a los cambios en las gerencias municipales, el regidor indicó que “lamentablemente nosotros no somos los que elegimos eso, nosotros solo vemos pasar las cosas porque está establecido en estatuto que lo elige el alcalde, lo único que esperamos es que los nuevos que hayan elegido que cumplan su función al nivel que les ha cubierto”.
Lorenzo Silva
En cuanto a la entrada de Lorenzo Silva como director, Fernández Portugal afirmó conocerlo como paciente y destacó su labor en la limpieza de la ciudad. “A lorenzo Silva lo conozco como paciente, ha sido mi paciente. Yo soy dueño de la clínica San Juan. En la limpieza creo que fue al único de los gerentes que hubo acá en gobiernos anteriores que no nos atañen ni tengo relación alguna, que lo veía con una estron limpiando las calles”, manifestó.
Sobre las denuncias contra Silva, el regidor señaló que “son denuncias que no han procedido porque nunca le he visto el prisión” y consideró que el alcalde lo ha traído “para que apoye, no para que reste”.
Dato:
Fernández Portugal evitó pronunciarse sobre los regidores involucrados en el caso de la obra del estadio de San Rafael, alegando desconocimiento del tema. “Desconozco, no quisiera meterme en cosas que no me atañen. Pregúntame cosas de salud, te respondo, cosas pasadas que te los responda la regidora”, indicó.




