Puente San Sebastián y Parque San Pedro siguen estancados pese a promesas
El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza, reportó este lunes que importantes obras de infraestructura en la ciudad han sufrido retrasos y paralizaciones.
Espinoza señaló que la obra de rehabilitación del puente San Sebastián, que debía finalizarse a fines de febrero, solo tiene un 60% de avance. Explicó que los trabajos se paralizaron temporalmente por problemas presupuestales, pero que la semana pasada se reiniciaron con la designación de un nuevo supervisor. No obstante, aún está pendiente un informe pericial sobre el área eléctrica del puente.
Otra obra afectada es la del parque San Pedro, que también sufrió una paralización por falta de presupuesto. Según Espinoza, al momento no se han retomado los trabajos en este proyecto.
Ante esta situación, el regidor criticó la falta de celeridad del alcalde para destrabar los problemas. “La falta de toma de decisiones oportunas es lo que le jugó un papel al alcalde”, afirmó. No obstante, valoró positivamente su reciente viaje a Lima para gestionar mayores recursos ante el gobierno central.
Espinoza advirtió que si no se destraban fondos antes de julio, la comuna enfrentará “serios problemas”. Recordó que el presupuesto de obras para Huánuco este año es de solo 6 a 7 millones de soles, un monto “lamentablemente muy poco”.
El regidor concluyó que se necesita mayor proactividad del alcalde y su equipo para conseguir el financiamiento necesario que permita impulsar las obras pendientes en la ciudad.
Dato:
El regidor Espinoza manifestó que el presupuesto total para todas las obras de Huánuco en 2023 es menos de 50 millones de soles. Indicó que las dos obras retrasadas tienen un valor conjunto de 30 millones de soles aproximadamente.




