El regidor provincial de Huánuco, Víctor Laurecio, anunció en entrevista con nuestro medio que en su nueva Comisión de Administración se abocará a fiscalizar la situación de maquinaria en desuso de la municipalidad.
“Vamos a ver en qué lugar se encuentran, en dónde se encuentran o qué es lo que está pasando con esas maquinarias que se ha dado en desuso”, afirmó Laurecio. Indicó que a partir de mañana empezará con esta labor fiscalizadora, aunque aún no tiene el número exacto de equipos en esta situación.
Asimismo, el regidor señaló que continuará en la Comisión de Transportes los temas pendientes del ordenamiento y fiscalización del transporte público en la ciudad, con reuniones programadas con empresas de transporte de micros mayores y menores.
Consultado sobre la implementación de maquinaria nueva para labores de limpieza tras lluvias, una propuesta planteada por la regidora Sherly Morales, Laurecio confirmó que el alcalde tomó en cuenta esa solicitud. “El alcalde tomó en cuenta el pull de maquinarias que se han solicitado, justamente estaba trabajando con la regidora Sherly, nuestro alcalde, e inclusive llego a su cotización”, afirmó.
Sobre la situación de la regidora Morales, quien enfrenta un proceso de vacancia, Laurecio opinó que el Concejo no debió votar a favor o en contra, sino que debió remitir directamente el caso al Jurado Nacional de Elecciones. Consideró que esto pone en conflicto a los regidores entre sí. El proceso continúa a la espera del dictamen del jurado electoral.




