El regidor Marcos Gutiérrez afirmó que el Ministerio Público ha tomado en consideración emitir una denuncia en contra de los organizadores responsables del accidente ocurrido en la competencia de Bajaj por el aniversario de Amarilis, donde una persona resultó gravemente herida.
Asimismo, precisó que la fiscalía viene formalizando dicha denuncia que se concretará en los próximos días.
Recordó que durante los primeros días de mayo se les solicitó aprobar la programación de festividades de aniversario, sin embargo, cuatro de los regidores estuvieron en total desacuerdo.
“Ante el accidente que se ha suscitado con este heladero, ya la fiscalía también ha tomado en consideración, para que pueda emitir una denuncia en contra de los responsables. En esta oportunidad, este evento estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Imagen Institucional”, dijo.
Marcos Gutiérrez recordó que un grupo de regidores solicitó el plan de trabajo para todo el aniversario, asimismo, requirieron información del presupuesto que se iba a gastar. Sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.
“Es muy lamentable el actuar del alcalde que no tomó en consideración nuestro pedido, por ese motivo nosotros no estábamos de acuerdo, incluso cuando votaron a favor, hemos pedido una reconsideración para que nosotros también como fiscalizadoras pudiéramos ser parte de cada comisión, pero no lo han tomado en consideración”, precisó.
Como se recuerda, el evento no contaba con las medidas de seguridad que requieren este tipo de actividad, ya que no existía un cordón de seguridad, no se contaba con una ambulancia y tampoco con la presencia de la compañía de bomberos.




